logo-rectangular
logotipo-definitivo-cuadrado

Gestión de Ley de Dependencia

Gestión de Ley de Dependencia

Gestionamos la ayuda a domicilio o la prestación vinculada al servicio -chequeservicio- cuando sea un recurso que se preste por el reconocimiento de grado de dependencia otorgado por la Dirección General de Coordinación a la Dependencia de la Junta de Extremadura, siguiendo los protocolos marcados por esta institución. Además, les informamos sobre los pasos a seguir en materia de reconocimiento del grado de dependencia: proceso y sus fases, plazos, recursos y sus diferentes compatibilidades e incompatibilidades, y si así lo desean, les ayudamos a realizar las gestiones correspondientes ante las administraciones competentes en esta materia.


Teleasistencia

Teleasistencia

La Teleasistencia de Tentuayuda te da una respuesta inmediata en tu domicilio con sólo pulsar un botón cuando nos necesites, mediante un sistema telefónico de manos libres que te permite contactar con nosotros.


Auxiliares de ayuda a domicilio

Auxiliares de ayuda a domicilio

Las funciones de los Auxiliares de ayuda a domicilio consisten fundamentalmente en atender al interesado en su domicilio, dentro de su propio entorno; para ello el Coordinador de dicho servicio le marca las pautas adecuadas según sus necesidades.


ATS/DUE a domicilio

ATS/DUE a domicilio

Servicio de ATS/DUE a domicilio, cura de heridas, administración de inyectables, control y mantenimiento de sondas. Nuestro equipo de enfermería te atenderá en tu casa todos los días del año.


Limpieza de hogares y comunidades de vecinos

Limpieza de hogares y comunidades de vecinos

¿Qué es lo que necesitas para la limpieza de tu domicilio? Nos adaptamos a lo que necesitas en tu casa, poniendo a tu disposición profesionales de confianza y brindándote unos servicios flexibles, para que puedas delegar tus tareas del hogar siempre que lo desees, con la periodicidad y los calendarios que te convengan, y sin ningún tipo de contrato de permanencia.


Acompañamiento hospitalario

Acompañamiento hospitalario

Algunas personas mayores o enfermas, necesitan acompañamiento para la realización de diversas labores cotidianas. Una de estas labores puede ser la visita a centros hospitalarios, donde serán atendidos con mayor o menor regularidad.


Venta de material ortopédico

Venta de material ortopédico

Disponemos de un amplio catálogo de material ortopédico de las mejores marcas del mercado y con los precios. Consúltenos y le daremos soluciones a todas sus necesidades.


Habilitación psicosocial y estimulación cognitiva

Habilitación psicosocial y estimulación cognitiva

Este programa tiene como objetivo desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de actividades de actividades básicas de la vida diaria, apoyando también el papel de las familias y/o personas cuidadoras. Este programa se desarrolla a través de dos diferentes actividades, estimulación cognitiva y habilitación psicosocial.


Terapia ocupacional

Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional es una disciplina socio-sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida diaria, ayudándole a adquirir el máximo de autonomía e integración cuando la persona está en riesgo o dañada por alguna causa.


Asistencia a domicilio

Asistencia a domicilio

  • Compra, conservación, manipulación y preparación de alimentos.
  • Higiene y atención a la vestimenta adecuada.
  • Manejo ambiental, prevención de accidentes.
  • Limpieza y cuidado del hogar.
  • Información y asesoramiento al mayor y la familia.
  • Acompañamiento en viajes y desplazamientos temporales.

Gestión de ayudas y subvenciones

Gestión de ayudas y subvenciones

Desde Tentuayuda S.L., queremos que usted se beneficie de cuantas ayudas, subvenciones, ventajas fiscales o prestaciones le puedan corresponder por:

  • Eliminación de barreras arquitectónicas en su domicilio o comunidad.
  • Prestaciones orto-protésicas.
  • Valoración de grado y nivel de dependencia a través de un trabajador social.
  • Reformas parciales o integrales de su domicilio o comunidad.

Desde nuestro departamento de atención al usuario le asesoraremos y realizaremos todas las gestiones necesarias ante los distintos organismos públicos.

Suscríbete a nuestro boletín

Selecciona la(s) lista(s):

Logo Cheques TIC 2016
Copyright © 2016 Tentuayuda. Todos los derechos reservados. logotipo-ac-soluciones-gris

Chat ZenDesk